Otra estudiante denuncia que intentaron secuestrarla en pleno centro de la ciudad

Sabado 27 Abril, 2024

Otra estudiante denuncia que intentaron secuestrarla en pleno centro de la ciudad

Viernes 15 de Septiembre de 2017 2

La víctima, una estudiante de psicopedagogía de 20 años, indicó que ocurrió en 46 entre 12 y 13, cuando un hombre la intimidó  y trató de subirla a un vehículo a la fuerza. La chica se resistió y pudo huir. Crece la preocupación por casos similares en la región. 

Intentaron secuestrar a otra joven en pleno centro de La Plata. Se trata de una estudiante de psicopedagogía que fue abordada por un sujeto en 46 entre 12 y 13, cerca de las 16:30, que primero la intimidó y, luego, intentó subirla a un vehículo por la fuerza. En este contexto, crece la preocupación por casos de jóvenes que atraviesan situaciones similares a plena luz del día y en pleno centro de la ciudad.

En este marco, Moira Algarra, la madre de la víctima, contó todos los detalles de lo que tuvo que atravesar su hija: “Ella estudia Psicopedagogía y es su primer año en La Plata, con todo lo que eso implica. Cursa siempre a las 18, pero sale de su casa a las 16.30, va a lo de una amiga que vive enfrente de la Facultad y después van a las clases”, relató la mujer a diario Hoy.

Así, explicó que la rutina de la joven se vio interrumpida de la peor manera, cuando fue sorprendida por un individuo que iba en un auto. Según detalló Algarra, el sujeto frenó la marcha para alcanzar el paso de la chica y, luego, acercó su vehículo. La joven se detuvo porque creyendo que el hombre quería consultarle alguna dirección. Y allí comenzó lo peor: el hombre se bajó del auto, la acorraló y le dijo que le hiciera sexo oral. Después la quiso meter en el vehículo a la fuerza pero ella se defendió, lo empujó y se fue corriendo.

La víctima no pudo determinar cuántas personas había dentro del rodado, pero sí fue capaz de precisar que el hombre tendría unos 35 años. En este contexto, su madre relató: “Si la levantaba, se la llevaba y no aparecía más. Otras chicas dijeron que les pasó lo mismo y lo que nosotros queremos es que haya patrulleros en la entrada y la salida de las cursadas. La mayoría de los estudiantes son del interior y están solos acá. Deberían ayudarlos”, advirtió y aludió a otros casos que tuvieron lugar recientemente. Como se supo, una joven estudiante de geología fue víctima de una situación similar cuando tres sujetos interaron subirla a un auto mientras ella esperaba el colectivo en 1 y 48. 

Al mismo tiempo explicó que la joven y su familia no salen de la conomoción y el miedo que les generó la situación y aseguró que este episodio modificó los hábitos de la chica: desde que tuvo que enfrentarse a esta violenta situación, la chica hace todos sus trayectos en taxi y, además, lleva un gas pimienta en la cartera.