Taller de mandala, musica y cine por los despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial

Viernes 26 Abril, 2024

Taller de mandala, musica y cine por los despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial

Lunes 08 de Enero de 2018

Quedan unos 110 empleados que aún no fueron reubicados después de que el organismo fuera disuelto. Mantienen la ocupación pacífica del edificio donde funcionaba, donde realizaron actividades el fin de semana.

Los trabajadores cesanteados de la disuelta Unidad Ejecutor Provincia (UEP) realizaron este fin de semana diversas actividades para mantener vivo su reclamo. El sábado hicieron el tercer festival para reclamar la reincorporación de los 110 que quedan sin haber sido reubicados en dependencia del Dirección General de Cultura y Educación, la cual absorbió las tareas del organismo. Hubo talleres de mandala para niños, circo de repique, teatro, clases de danza y zumba, entre otras cosas. El domingo continuaron con un ciclo de cine en plena calle.

El prmer día, la música se hizo presente con la participación de Teo CaminosMariel Barreñia Costi Eliggi, en tanto que el rock lo aportó el grupo La Teoría del Caos. Bajo el lema "en defensa de la educación pública", y con un buffet abierto para el fondo de lucha, las actividades fueron en 8 entre 46 y 47. Formaron parte de una campaña de visibilización de la situación, y acompañaron a otra paralela, realizada a través de las redes sociales, en la que con fotos muestran las obras en escuelas de toda la provincia realizadas a través de esa Unidad.

En la noche del domingo se levantó una pantalla y se instaló una platea sobre calle 8, donde los trabajadores y quienes se acercaron a apoyar compartieron la película "Contra viento y marea.

Los empleado del organismo que funcionaba en el edificio ubicado en ese lugar mantienen una ocupación pacífica desde el 29 de diciembre, cuando empezaron a recibir telegramas de cesantía. Desde entonces, de un total de 400 aún quedan 110 sin ser reubicados y piden una mesa de diálogo en las que puedan plantear la reincorporación de la totalidad de los empleados cesanteados. 

Este lunes tienen previsto realizar una marcha hacia la Gobernacíón.