Solicitan la elevación a juicio oral por el femicidio de Emma Córdoba

Viernes 26 Abril, 2024

Solicitan la elevación a juicio oral por el femicidio de Emma Córdoba

Miércoles 21 de Febrero de 2018

Es la estudiante de medicina asesinada en julio de 2017 en Punta Lara. Por el crimen será juzgado Ariel Báez, que también enfrenta cargos por el abuso e intento de homicidio de A.G., la amiga de la víctima.

La fiscal Virginia Bravo pidió la elevación a juicio de la causa por el femicidio de María Emma Cordoba, la estudiante de medicina asesinada en julio de 2017 en su casa de 126 entre 5 y 6, en Punta Lara. Por el crimen será juzgado Ariel Báez, que también enfrenta cargos por el abuso e intento de homicidio de A.G., la otra damnificada y amiga de María Emma que se encontraba esa noche en la propiedad.

El ataque que conmocionó a toda la comunidad platense ocurrió el 8 de julio de 2017, mientras María Emma y A.G permanecían en casa de la joven estudiando para un examen universitario. Esa fatídica noche, el agresor sorprendió a A.G cuando se dirigía a cerrar la puerta de la vivienda y -forzándola con un arma- la obligó a ingresar. Allí, las atacó a ambas y asesinó a Emma.

Sin embargo, A.G. sobrevivió al brutal ataque y denunció al agresor, quien fue detenido pocas horas después. Si bien este acusó a un vecino de ser el autor del hecho, la fiscal descartó esa versión tras indagar a diversos testigos.

La fiscal Bravo, además, incorporó al expediente los análisis de ADN que complican aún más al imputado, ya que su material genético fue hallado en ambas víctimas.