Trabajadores del Diario Hoy piden respuestas al gobierno provincial

Viernes 26 Abril, 2024

Trabajadores del Diario Hoy piden respuestas al gobierno provincial

Jueves 22 de Febrero de 2018

Realizaron una protesta frente al Ministerio de Trabajo, en 7 entre 39 y 40. Exigen medidas para sostener nuestros puestos laborales y piden que las autoridades "dejen de mirar para un costado".

Los trabajadores del Diario Hoy y la Red 92 realizaron una concentración en las puertas del Ministerio de Trabajo para exigirle al gobierno provincial que "deje de mirar para un costado" mientras más de 100 trabajadores "pierden sus ingresos por culpa del accionar mafioso de los Balcedo". La actividad se realiza este jueves desde las 11 en las puertas del edificio de 7 entre 39 y 40.  

En un comunicado que difundieron en las últimas horas, los trabajadores advirtieron que desde el 18 de enero último -momento en que Myriam Renée Chávez de Balcedo anunció un centenar de despidos y el cierre temporal de la redacción- vienen enfrentado "la impunidad de una patronal que pretende dejar sin trabajo a 120 personas sin justificar causas ni motivo alguno". "Este accionar está al margen de cualquier tipo de legalidad y pretende quintar el sustento económico a cientos de familias bajo la pasividad alarmante de los funcionarios del Ministerio de Trabajo y el gobierno de la provincia de Buenos Aires", advirtieron.

Según expresaron, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria el 22 de enero pasado, "la patronal no hizo más que incumplir sistemáticamente las fechas establecidas en dicha resolución ministerial", a través de la cual -se supone- se debía retrotraer la situación al momento anterior al inicio del conflicto.

En este contexto -y luego de haber peticionado sin respuesta una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal- los trabajadores concentrarán una vez más en las puertas del edificio de calle 7, desde las 11 de la mañana de este jueves. "La patronal hizo y deshizo a su antojo, pero el Ministerio de Trabajo no realizó ninguna acción concreta que sancionara a la empresa ni se manifestó de forma contundente ante las graves faltas de la señora Chávez de Balcedo", explicaron.

"Exigimos que se arbitren todas las medidas posibles para sostener nuestros puestos laborales. Vamos todos al Ministerio de Trabajo para exigirle al gobierno provincial que deje de mirar para un costado mientras unos 100 trabajadores se quedan sin sustento por culpa del accionar mafioso de la familia Balcedo", concluyeron, invitando a todos los platenses a formar parte de la convocatoria.