Conflicto del Hoy: la empresa dice que paga el 14 y el diario no sale del domingo al martes

Así lo notificaron los abogados de la empresa en una nueva audiencia en medio de la conciliación obligatoria. La decisión de discontinuar la edición es para achicar el gasto en papel. Incertidumbre por el futuro

Por: Infoplatense | Jueves 08 de Febrero de 2018

Los abogados del diario Hoy informaron que los sueldos del mes de enero serán abonados el próximo 14 de febrero, en tanto que los directivos del medio decidieron que el medio no saldrá a la calle durante los días del próximo feriado, desde el domingo hasta el martes. La información fue aportada este jueves en el marco de una nueva audiencia en el marco de la conciliación obligatoria, la cual, según los trabajadores, "ha sido sistemáticamente violada.

Durante la reunión, los apoderados de la empresa, encabezada por su directora Myriam Renée Chávez de Balcedo, indicaron que la decisión de discontinur la edición del diario tiene un fundamento económico: reducir el costo de papel pero conservar el nivel salarial de los trabajadores

También ratificaron que los empleados que pertenecen a la radio Red 92 dejarán de pertenecer a la Empresa Edigráfica SA, editora del diario. El punto es uno de los conflictivos, pued los trabajadores dudan de la solvencia la otra compañía.

En la conciliación, de la cual ya participaba el Siprebo, - se sumaron los sindicatos de Locutores y Operadores Técnicos (Aatrc) y los gremios de Gráficos y Canillitas.

La próxima audiencia, según se informó, será el 14 de febrero. Ese día caduca la conciliación obligatoria después de que la directora del diario intentara despedir a más de 60 trabajadores. Media, no obstante, un pedido de prórroga el cual -se especula- será atendido por las autoridades ministeriales.

Compartir

Comentarios