Ya son 11 las facultades que renovaron sus autoridades en la UNLP

Viernes 26 Abril, 2024

Ya son 11 las facultades que renovaron sus autoridades en la UNLP

Martes 10 de Abril de 2018

En medio de las polémicas en Medicina y Agronomía, donde no hubo quórum para sesionar, fueron designados los decanos de Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Económicas.

Avanza el proceso de renovación de las autoridades en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata y ya son once las unidades académicas que definieron a sus nuevos decanos para el período 2018-2022. 

El lunes, además de la polémica desatada en Medicina por la falta de quórum por el desacuerdo de la coalición opositora que desbancó a Hoja de Roble, en la Facultad de Arquitectura fue reelecto como decano Fernando Gandolfi, con el apoyo de 12 Consejeros. En Ingeniería, con 15 votos a favor y una abstención, eligieron a Horacio Frene. Y en Ciencias Económicas el designado fue Eduardo De Giusti con 15 votos favorables. 

Como se dijo, en Medicina por falta de quorum se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles. Lo mismo ocurrió en Ciencias Agrarias. 

Las otras facultades que ya eligieron decano son:

Informática: El Consejo Directivo eligió por unanimidad a la Lic. Patricia Pesado

Ciencias Veterinarias: La conducción de la facultad estará en manos del Médico Veterinario Marcelo Pecoraro, quien obtuvo el apoyo de 13 de los 16 consejeros. 

Ciencias Astronómicas y Geofísicas: El Lic. Raúl Perdomo -actual presidente de la UNLP- recibió el voto favorable de 13 consejeros y será el nuevo decano de esa unidad académica. 

Ciencias Naturales y Museo: Fue electo -con 12 votos a favor y 4 en contra- el actual conductor de esa unidad académica, doctor Ricardo Etcheverry. 

Bellas Artes: Resultó electo el Dr Daniel Belinche con el apoyo de 15 de los 16 consejeros.

Psicología: Con el voto favorable de 11 miembros del Consejo Directivo, resultó electo decano el Lic. Xavier Oñativia. 

Ciencias Exactas: El Dr en Química Mauricio Erben, resultó electo decano con 9 votos a favor y 7 abstenciones.

Trabajo Social: Fue electo Néstor Artiñano con los votos favorables de 15 consejeros y una abstención.  

El cronograma de elecciones continuará continuará el miércoles 11 en Odontología, para finalizar el 12 de abril con Periodismo, y Humanidades. Finalmente, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales aun no fijó fecha para la elección. 

Asamblea Universitaria

Cabe recordar que el sábado 14 de abril, a las 9 de la mañana, los miembros de la Asamblea Universitaria –máximo órgano del cogobierno-  elegirán al nuevo presidente de la UNLP que conducirá los destinos de la institución hasta el 2022. En esta oportunidad, y como único candidato, se presenta el Dr. Arq, Fernando Tauber, actual vicepresidente del Área Institucional de esta casa de estudios y director del Plan Estratégico de Gestión de la UNLP.