A 5 meses del incendio, en la escuela de 7 y 601 realizan un festival para pedir por obras

Sabado 27 Abril, 2024

A 5 meses del incendio, en la escuela de 7 y 601 realizan un festival para pedir por obras

Jueves 12 de Abril de 2018

Es una jornada por el derecho a la educación para visibilizar el difícil presente que atraviesa la institución desde octubre del año pasado. Denuncian que trabajan sin luz ni agua. 

Pasaron más de cinco meses desde que las instalaciones de la Escuela 23 fueron el escenario de un voraz incendio que destruyó buena parte de la estructura edilicia y afectó la vida educativa de unos 700 alumnos. Sin embargo, las autoridades y docentes de la institución de calle 7 y 601 denuncian que, al día de hoy, atraviesan una precaria situación ya que las obras de reconstrucción que les fueron prometidas "ni siquiera entraron en licitación". En este contexto, protagonizan una jornada por el derecho a la educación que se extiende durante toda la tarde de este jueves, y que intentará visibilizar el difícil presente que atraviesa la institución que, dicen, "muchas veces no tiene luz, ni agua".

"El incendio fue el 29 de octubre del año pasado. Nos habían prometido que en marzo de este año todo iba a estar solucionado, pero estamos en abril y ni siquiera están licitadas las obras que necesitamos", resumió a Infoplatense Rosario De Mata, docente de la Escuela 23; institución que recibe a unos 700 alumnos entre los niveles primario, secundario y la escuela para adultos. 

En este contexto, padres, alumnos y autoridades de la Escuela 23 organizaron una jornada por el derecho a la educación que -detalló De Mata- adoptará la forma de un festival e intentará visibilizar la lucha de la institución ante el déficit de infraestructura que enfrentan desde el incendio.

De este modo con la presencia de una murga, una radio abierta, un show de títeres, una merienda para los más chicos y la actuación de diferentes cantantes, este jueves 12 desde las 14 y hasta las 20, la comunidad educativa de la Escuela 23 pedirá por las obras necesarias para afrontar los problemas edilicios que causó el fuego.

Según enumeró De Mata, en las instalaciones de 7 y 601 "no hay luz ni agua" y lo único que recibieron en estos casi 6 meses fueron "dos baños químicos" que "son muy poco para los casi 700 alumnos". La situación afecta directamente a muchas de las familias de la zona ya que la 23 es "la única escuela que hay en el barrio", resumió la mujer.