En medio de los conflictos, IOMA designó nueva directora regional

Sabado 27 Abril, 2024

En medio de los conflictos, IOMA designó nueva directora regional

Sabado 16 de Marzo de 2024

La obra social estatal de la provincia de Buenos Aires aún continúa en el ojo de la tormenta. Afronta conflictos en varios frentes, en La Plata designó nueva directora regional ante la renuncia de Viviana Chierichertti.

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) atraviesa un momento de conflictividad con prestadores y afiliados obligatorios que reiteran sus reclamos ante la falta de atención. Además, los odontólogos ya no atienden por la obra social bonaerense, se implementar copagos, los anestesiólogos reclaman el pago de una deuda, como muchas clínicas y sanatorios, entre tantas problemáticas que enfrenta la obra social.

En este contexto, en nuestra zona, IOMA designó a Yanina Lamberti como nueva directora Regional ante la renuncia, por razones personales, de Viviana Chierichertti, según pudo saber este medio. La dirección de la Región La Plata, abarca también Berisso, Ensenada, Brandsen, Punta Indio, Magdalena, San igual del Monte, General Belgrano Y Cañuelas.

Infoplatense consultó a la nueva funcionaria provincial sobre su nombramiento y comentó “soy una defensora acérrima del sistema solidario de las obras sociales que garantizan el acceso a la salud de los y las trabajadoras y IOMA es la obra social q me ha acompañado a lo largo de toda mi vida y la de mi familia. cuando las papas queman, en términos de salud, IOMA siempre estuvo”.

Sobre su trabajo en el Conicet señaló “yo soy investigadora de Conicet y trabajo en el desarrollo de vacunas bacterianas y antimicrobianos contra bacterias multirresistentes, este tiempo estaré con licencia sin goce de sueldo, pero seguiré dando clases en la facultad de ciencias exactas, donde soy profesora”.

Lamberti, la elegida para ocupar el cargo, es científica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y exconcejala del Frente de Todos (FdT) ocupó una banca en el Concejo Deliberante platense entre 2019 y 2023, en los últimos dos años de su mandato fue la presidenta del bloque. Se encuentra dentro el espacio político que conduce Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural.