Denunciarán penalmente a Kicillof por enviar patrulleros de la Provincia a Rosario

Sabado 27 Abril, 2024

Denunciarán penalmente a Kicillof por enviar patrulleros de la Provincia a Rosario

Domingo 17 de Marzo de 2024

Kicillof, en un esfuerzo por responder al narcotráfico en Rosario, brindó apoyo con el envío de 80 patrulleros a la provincia. El apoyo fue destacado por Patricia Bullrich, pero rechazado por otros sectores de la oposición. 

La senadora bonaerense Florencia Arietto hizo público que denunciará penalmente al gobernador Axel Kicillof por haber destinado recursos de la Provincia para la lucha contra el narcotráfico en la ciudad de Rosario.

La legisladora anticipó la presentación judicial que se realizará el lunes a través de un mensaje en redes sociales, que además contó con el aval del presidente Javier Milei, ya que el jefe de Estado compartió la publicación de Arietto.

"El lunes estaremos presentando una denuncia penal contra @Kicillofok y su ministro de Seguridad por incumplimiento de los deberes de funcionario público al tomar recursos de todos los bonaerenses para enviarlos a otra provincia desamparando a quien tiene que proteger y estando en emergencia en seguridad", expresó la senadora del PRO.

En esa línea, Arietto continuó: "Cada hecho de inseguridad que suceda en Buenos Aires será responsabilidad directa del gobernador por haber quitado patrulleros e insumos que se necesitan en nuestras calles para enviar a otra jurisdicción mientras nos matan en las calles de la provincia".

El anuncio de la senadora ocurrió luego de que Kicillof enviara a Santa Fe 80 patrulleros, medios logísticos y personal especializado para combatir al narcotráfico en Rosario.

El agradecimiento de Bullrich

Por otro lado, la ministra de Seguridad de la Nación destacó la ayuda de la provincia de Buenos Aires en el combate contra el narcotráfico en Rosario, Santa Fe, y publicó una foto junto al exministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, actual rector del Instituto Universitario Policial Juan Vucetich.

La ministra realizó una publicación en las redes sociales que se denomina “aunando esfuerzos”. Y agregó: “La provincia de Buenos Aires se suma a la lucha contra el narcoterrorismo en Rosario, aportando vehículos, drones, helicópteros y otros medios logísticos”.