Encuesta: Milei tiene mejor imagen entre quienes votaron a Bullrich que entre quienes lo votaron a él

Sabado 27 Abril, 2024

Encuesta: Milei tiene mejor imagen entre quienes votaron a Bullrich que entre quienes lo votaron a él

Lunes 25 de Marzo de 2024

A tres meses de su llegada al poder, la imagen de Javier Milei no ha variado significativamente, manteniendo equilibradas sus opiniones positivas y negativas. Además, se revelan detalles sobre las expectativas económicas y las preocupaciones de los argentinos en una encuesta reciente.

En un estudio realizado a una muestra de 2.506 casos efectivos en todo el país, se pudo observar que la imagen de Javier Milei se mantiene estable, con niveles casi iguales de opiniones positivas (48%) y negativas (46%). Sorprendentemente, se encontró que el Presidente tiene una mejor imagen positiva entre quienes votaron a Patricia Bullrich que entre sus propios votantes en la primera vuelta.

Analogías Consultora - Estudio Nacional Marzo 2024 by S8 politica on Scribd

En cuanto a las expectativas económicas, la mayoría de los encuestados (41%) espera que las condiciones de vida se deterioren en los próximos doce meses, pero el optimismo aumenta al considerar un plazo de dos años (48%).

La inflación sigue siendo la principal preocupación de los argentinos (35%), seguida por la corrupción política (26%) y la pobreza (19%). A pesar de esto, la responsabilidad sobre la escalada inflacionaria se sigue atribuyendo mayormente al Gobierno anterior (39%), aunque la actual administración también es señalada (32%).

En cuanto a la distribución del ajuste, la mayoría considera que está recayendo principalmente en trabajadores y jubilados (55%), mientras que las grandes empresas de productos de consumo masivo son señaladas por subir los precios de forma exagerada (81%).

La posible dolarización de la economía, la privatización de empresas públicas, los aumentos de tarifas y la contracción de la actividad económica como método para bajar la inflación son medidas que cuentan con un claro rechazo por parte de la población encuestada.

Finalmente, en una hipotética reedición de un balotaje, las respuestas se emparejaron respecto del resultado efectivo en noviembre pasado, con Milei liderando las preferencias (40%), seguido por Massa (38%), mientras que más de la mitad de los encuestados considera a Milei como "agresivo" (54%) y critica su dedicación a interactuar en Twitter (54%).

Estos son algunos de los datos arrojados por la encuesta realizada entre el 19 y el 22 de marzo de 2024, con un error muestral de +/- 2,0% en un nivel de confianza del 95%, que reflejan la percepción y opiniones de la población argentina en este momento crucial para el país.