Verón vuelve a la presidencia de Estudiantes y busca enfrentar al Chiqui Tapia

Sabado 27 Abril, 2024

Verón vuelve a la presidencia de Estudiantes y busca enfrentar al Chiqui Tapia

Jueves 28 de Marzo de 2024

Juan Sebastián Verón vuelve a tomar las riendas de Estudiantes de La Plata en un momento clave, mientras sus críticas al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, hacen olas en el ámbito deportivo.

El ex jugador se alista para buscar un nuevo mandato en la presidencia, con el respaldo sólido de la comisión directiva y un liderazgo incuestionable. Actualmente, Verón ocupa el cargo de vicepresidente, mientras que Martín Gorostegui ostenta la presidencia, pero se espera un cambio en esa configuración de cara al futuro.

En este nuevo capítulo de su carrera como dirigente, Verón no solo se enfoca en el destino de Estudiantes, sino que también continúa su cruzada contra las prácticas y políticas en el fútbol argentino. Evitando polémicas directas, sus mensajes apuntan directamente hacia Tapia, expresando su convicción de que el potencial del fútbol argentino no está siendo aprovechado al máximo.

Mientras Verón traza su camino, las críticas no se hacen esperar. Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, responde a las indirectas del exjugador, defendiendo la gestión de Tapia y cuestionando la validez de las opiniones vertidas en los medios.

Esta no es la primera vez que Verón y Toviggino chocan en el terreno de las ideas. En el pasado, el exfutbolista ya había cuestionado el formato del fútbol argentino, recibiendo duras réplicas por parte del tesorero de la AFA.

El debate sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) también se cierne sobre el horizonte de Estudiantes. Mientras algunos especulan que Verón podría respaldar esta iniciativa, voceros del club niegan categóricamente esta posibilidad, destacando el compromiso social de la institución y su papel en la comunidad de La Plata.