Kicillof se sumará a la marcha del 23 de abril en defensa de las universidades

Martes 30 Abril, 2024

Kicillof se sumará a la marcha del 23 de abril en defensa de las universidades

Miércoles 17 de Abril de 2024

El gobernador se reunió con rectores de universidades públicas, así como con referentes del ámbito científico-tecnológico para abordar la delicada situación que enfrenta el sector ante el congelamiento del presupuesto nacional.

Durante la reunión, Kicillof expresó su compromiso con la defensa de la educación pública y confirmó su participación en la marcha del 23 de abril, convocada por los gremios docentes universitarios y el movimiento estudiantil. En sus palabras, el gobernador enfatizó que las políticas implementadas a nivel nacional ponen en riesgo la continuidad y el desarrollo de las instituciones educativas, afectando así el derecho fundamental a la educación.

"Las medidas del Gobierno Nacional afectan la continuidad y el sostenimiento de estas instituciones tan importantes para nuestro desarrollo y ponen en peligro el derecho a la educación", declaró Kicillof durante la reunión. Además, destacó la importancia de coordinar estrategias para afrontar este desafío colectivo.

En cuanto a las políticas provinciales, el gobernador resaltó la implementación y ampliación del boleto estudiantil, así como diversos proyectos de integración entre industria, producción y universidades. También hizo mención a iniciativas como el programa Puentes, destinado a llevar la educación superior a regiones del interior bonaerense, y el respaldo a la creación de nuevas universidades.
 


"Que esté en juego si va a haber o no universidad pública es discutir si vamos a tener o no un país con mayor desarrollo", afirmó Kicillof, subrayando la relevancia de mantener un sistema educativo inclusivo y de calidad.

El encuentro contó con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario, así como de varios ministros y funcionarios provinciales, quienes respaldaron el compromiso del gobierno bonaerense con la educación pública y la comunidad universitaria.

En un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, Kicillof reiteró su apoyo a la marcha del 23 de abril y su firme convicción de seguir defendiendo una provincia comprometida con la educación, la ciencia y la tecnología.