Los cesanteados impidieron que se saque documentación de la ex Unidad Ejecutora

Sabado 18 Mayo, 2024

Impidieron que se saque documentación de la ex Unidad Ejecutora

Miércoles 17 de Enero de 2018

Es la medida de fuerza que decidieron después de que en la reunión con el Gobierno sólo se evaluara la reincorporación de 9 de los 110 despedidos a fin de años. Bloquearon el acceso al edificio de calle 8 y permanecen en el lugar.

Los trabajadores cesanteados de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) bloquearon este miércoles el acceso al edificio donde funcionara ese organismo y evitaron que la Dirección General de Cultura y Educación, la cual absorbió sus funciones, retirara documentación. Fue la medida que adoptaron después de que el martes fracasara la negociación con el Gobierno para avanzar en la reincorporación de los 110 empleados que el 29 de diciembre quedaron sin trabajo. Los representantes de la cartera educativa sólo accedieron a analizar nueve casos, de personas con alguna enfermedad o embarazadas.

Para ejecutarla, después de pasar toda la noche en la calle donde se encuentra el edificio, los trabajadores formaron un cordón para impedir el acceso al lugar.

Esta medida es una secuela de lo ocurrido el día antes, cuando decidieron a partir de la apertura de una mesa de diálogo, desalojar el edificio después de 20 días de ocupación. Están en el lugar desde el 28 de diciembre, cuando empezaron a circular las primeras informaciones sobre los despidos. Al día siguiente, por e-mail, empezaron a llegar las notificaciones de que los contratos no serían renovados.

Pero las cosas no salieron como los trabajadores pensaban. El gobierno bonaerense se mantuvo en su posición y los trabajadores consideran insuficiente la posibilidad de que sólo nueve de los 110 sean reincorporados. Por eso ese mismo día decidieron mantenerse en la vereda del edificio ubicado en calle 8 entre 46 y 47 e impedir en la mañana de este miércoles que sea retirada la documentación que aún queda en el edificio donde funcionara la Unidad Ejecutora.

"Tenemos que incentivar nuevas medidas porque el resultado de la reunión con el Gobierno fue realmente malo para nosotros", indicó el delegado Darío Rizzuto. Nuevas medidas serán resueltas en una nueva asamblea que se realizará por la tarde.

Mientras tanto, una delegación de trabajadores cesanteados de la UEP participó de la jornada nacional de lucha realizada por ATE. Puntualmente fueron al corte de tránsito en la autopista Richieri, con el objetivo de apoyar a trabajadores del Senasa y nacionalizar el conflicto que se vive en la UEP.