Acusan a un hombre de golpear a su ex pareja y fracturar a su propio bebé

Lunes 29 Abril, 2024

Acusan a un hombre de golpear a su ex pareja y fracturar a su propio bebé

Martes 13 de Marzo de 2018

El hecho denunciado ocurrió en La Plata, horas después del Paro Internacional de Mujeres. El pequeño sufrió múltiples lesiones y debió ser enyesado. La mujer encontró refugio en la Casa María Pueblo. 

A pocos días del segundo Paro Internacional de Mujeres y de la masiva movilización que alzó la voz de miles de mujeres contra los femicidios y la violencia machista, la ONG Casa María Pueblo denunció un brutal ataque que tuvo como víctimas a una mujer y su bebé de pocos meses de vida. Según comunicaron desde la organización que dirige Darío Witt,  el agresor está acusado de haber golpeado ferozmente a su mujer y al pequeño de ambos, quien sufrió múltiples fracturas y debió ser enyesado.

"Atención a toda la comunidad.  Este sujeto se llama Facundo Mario Saavedra. No solo golpeó de manera reiterada y brutal a su ex pareja Soledad, sino que le produjo múltiples lesiones y fracturas a su pequeño hijo de pocos meses", expresaron desde la ONG platense, al tiempo que difundieron imágenes en las que se puede ver tanto el rostro del agresor como el cuerpo enyesado del bebé.

De acuerdo con las primeras informaciones, luego de perpetrar el brutal ataque contra Soledad y el pequeño bebé,  Saavedra obligó a la mujer a decir que lo ocurrido había sido "un accidente". Sin embargo, horas después  la madre del agresor descubrió la verdad y se dirigió a la Comisaría de la Mujer a realizar la denuncia correspondiente. Fue allí que la ONG tomó conocimiento del caso y se acercó a brindar ayuda a la víctima y su hijo.

Según informaron desde la organización, Saavedra tiene antecedentes penales y violó en más de una ocasión las medidas de restricción perimetral impuestas por la justicia. Al mismo tiempo, expresaron: "Desde Casa María Pueblo estamos protegiendo a la madre y al bebé física y legalmente. basta de ataques y femicidios a mujeres y niños".

En este contexto, pidieron el compromiso de toda la comunidad para frenar estos violentos ataques  y la inmediata detención de "este potencial femicida ya".