Domingo 17 Noviembre, 2019

Garro estuvo en la inauguración del nuevo estadio de Estudiantes de La Plata:

Domingo 10 de Noviembre de 2019

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del acto inaugural del nuevo estadio ‘Jorge Luis Hirschi’ del club Estudiantes de La Plata, que reabrió sus puertas luego de una importante e innovadora obra arquitectónica. 
 

“Es un gran orgullo que finalmente este estadio extraordinario esté inaugurado después de tantos años de trabajo, representa una gran oportunidad para mostrarle nuestra ciudad al mundo”, valoro Garro. 

Las actividades para celebrar la apertura del nuevo estadio “Jorge Luis Hirschi” comenzaron ayer con la colocación de la piedra fundacional; una peregrinación de hinchas que recorrieron las 50 cuadras que separan al Estadio Ciudad de La Plata de la nueva cancha y una vigilia acompañada de shows musicales para esperar la inauguración.    



Durante la jornada de hoy, y tras la disputa de jugadores albirrojos de todos los tiempos, el público asistente pudo disfrutar de un show de luces, la presentación de Diego Torres y el show de La Bomba de Tiempo, entre otras actividades.

El primer estadio con construcción sustentable

El nuevo estadio “Jorge Luis Hirschi” fue declarado de "interés ambiental" por ser el primero del planeta en contar con certificación EDGE, una norma universal de construcción sustentable creada por la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial.



En ese aspecto, se dotó a la cancha con un sistema híbrido que combina césped natural y sintético; una red de fibra óptica en todo el recinto; sistema de riego con agua de lluvia recogida; cestos de basura con clasificación de residuos, en el marco de un convenio con el CEAMSE y el OPDS; paneles fotovoltaicos; y un generador eólico.