Agenda cultural: ¿qué hacer este domingo en la Ciudad?

Lunes 29 Abril, 2024

Agenda cultural: ¿qué hacer este domingo en la Ciudad?

Domingo 26 de Noviembre de 2023

Este domingo, la Ciudad de La Plata ofrecerá diferentes actividades para toda la familia. El cronograma. 

La Municipalidad de La Plata renovó la agenda de actividades para disfrutar la ciudad durante el fin de semana. Vecinos y turistas podrán acceder a una gran variedad de propuestas culturales para diferentes gustos y para todas las edades. 

En este marco, este domingo 26 a las 18:00 la directora Leonora Kievsky se hará presente en la sala EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas para dialogar con el público sobre el documental “Pibas Superpoderosas”.

Asimismo, los más chicos podrán disfrutar de nuevos shows de “Pochoclo y Compañía” a las 16:30 y a las 18:00 en el anfiteatro de la República de los Niños.

GASTRONOMÍA ITALIANA

Durante la jornada del domingo, continuará el festival de gastronomía italiana que llegó al Parque Alberti. Como parte del ya tradicional evento, entre las 12:00 y las 22:00, el espacio verde de avenida 25 y 38 será el escenario de una gran cantidad de shows musicales, espectáculos culturales y cocina en vivo.

Durante la jornada, chefs emergentes, cocineros italianos y emprendedores gastronómicos demostrarán su talento preparando pastas, carnes, los famosos panzerotti, pizza napolitana y margherita pugliese, pastas, pesce fritto, i gamberi, los famosos canoli, los panini con carne arrostita y gran variedad de dulces propios del país europeo.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Para quienes prefieran disfrutar al aire libre, vecinos y turistas podrán acercarse a los renovados muelles del Paseo del Bosque y el Parque Saavedra, y quienes visiten la República de los Niños tendrán a disposición juegos mecánicos, paseos en barco, recorridas por los diferentes edificios del predio y más propuestas. 

El Parque Ecológico, por su parte, seguirá con el dictado de talleres y prácticas para el cuidado del ambiente, mientras que en distintos espacios verdes de la ciudad se podrán también utilizar las nuevas canchas de fútbol tenis y básquet y los novedosos patios de juegos instalados por la Comuna.