Viverismo y más propuestas llegan al Parque Ecológico durante noviembre

Lunes 20 Mayo, 2024

Viverismo y más propuestas llegan al Parque Ecológico durante noviembre

Domingo 05 de Noviembre de 2023

El Parque Ecológico ofrecerá durante el mes de noviembre una serie de talleres y actividades. Cómo participar. 

La Municipalidad de La Plata presentó la agenda de propuestas que se desarrollará durante noviembre en el Parque Ecológico. Habrá talleres de compostaje, producción de plantas, visitas guiadas y más actividades para todas las edades.

Según se informó, el predio ubicado sobre el Camino Centenario permanecerá abierto a la comunidad con entrada libre y gratuita entre las 8:00 y las 19:00.

A lo largo de noviembre, los visitantes podrán participar de talleres de compostaje los lunes y los miércoles a las 14:00 y realizar producción de plantas y forestación en el taller de viverismo los martes a la misma hora. Ambas actividades requieren inscripción en parqueecologico@laplata.gob.ar.

En la misma línea, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 tendrá lugar la iniciativa “Compartiendo la huerta” y se extenderán las visitas guiadas para escuelas e instituciones de la región y el desarrollo de actividades para hogares y centros de día.

 

 

Por otro lado, el domingo 12 a las 15:00 se dictará el taller “El mundo de los insectos” con cupos limitados e inscripción a través de parqueecologico@laplata.gob.ar, al igual que la caminata de “Observación de Aves”, que se desarrollará el mismo domingo desde las 10:00.

A su vez, el sábado 18 a las 10:00 se realizará una clase de bioconstrucción donde se abordarán diferentes técnicas sustentables, mientras que el domingo 26 a las 10:30 será el turno de la novedosa propuesta “Silvestres Comestibles”, una recorrida con degustación de plantas comestibles. Ambas alternativas requieren inscripción a través de parqueecologico@laplata.gob.ar.

Asimismo, se dictarán clases de entrenamiento funcional los días lunes y miércoles de 14:30 a 16:00 y de aerobox los martes y los jueves en el mismo horario.