Los mejor de la gastronomía italiana llega a La Plata con un nuevo festival

Martes 27 Febrero, 2024

Los mejor de la gastronomía italiana llega a La Plata con un nuevo festival

Sabado 25 de Noviembre de 2023

Un nuevo festival de gastronomía italiana ofrecerá lo mejor de la cultura del país europeo. 

Este fin de semana, la música, la danza y los platos típicos de Italia desplegarán todo su esplendor en el Parque Alberti en el marco de la 3° edición del “Festival Della Gastronomía Italiana”. Habrá espectáculos y cocina en vivo

Como parte del ya tradicional evento, el sábado 25 y el domingo 26 entre las 12:00 y las 22:00, el espacio verde de avenida 25 y 38 será el escenario de una gran cantidad de shows musicales, espectáculos culturales y cocina en vivo.

Durante las dos jornadas, chefs emergentes, cocineros italianos y emprendedores gastronómicos demostrarán su talento preparando pastas, carnes, los famosos panzerotti, pizza napolitana y margherita pugliese, pastas, pesce fritto, i gamberi, los famosos canoli, los panini con carne arrostita y gran variedad de dulces propios del país europeo.

 

 

Esta edición del “Festival Della Gastronomía Italiana”, auspiciada por la Municipalidad de La Plata, la Accademia della Gastronomía Italiana de Perugia y la Accademia "A Tavola con lo Chef" de Roma, contará además con food trucks y food markets que expondrán y comercializarán productos típicos de Italia.

Asimismo, los ganadores del Festival de la Música Italiana ofrecerán un emotivo repertorio, se desarrollarán espectáculos de danza italiana y se montará un espacio lúdico con inflables, juegos y actividades para disfrutar en familia.