Retoman las obras en la bajada en 520 de la Autopista Buenos Aires- La Plata

Lunes 29 Abril, 2024

Retoman las obras en la bajada en 520 de la Autopista Buenos Aires- La Plata

Domingo 11 de Febrero de 2024

Luego de que se frenaran las obras, a fines de este mes se comenzará a trabajar en el tramo final. 

Luego de que se paralizaran las diversas obras que llevaba adelante la Provincia de Buenos Aires, entre ellas, la construcción de la bajada de la Autopista Buenos Aires- La Plata en avenida 520, desde el Ejecutivo bonaerense dieron buenas noticias a los vecinos. 

Según explicaron al medio 0221, el gobierno bonaerense confirmó la reactivación de las tareas en el corto plazo para avanzar en la etapa final de la obra.

"Antes de fin de mes va a estar en continuidad de obra", habría indicado un vocero de Autopistas Buenos Aires, (AUBASA) al mencionado medio. Así las cosas, durante el mes de febrero se retomarán los trabajos sobre el distribuidor.

Cabe recordar que la obra se había frenado por falta de autoridades en AUBASA tras el alejamiento del expresidente del ente, Ricardo Lissalde, quien dejó el puesto para asumir una banca en la Cámara de diputados bonaerense.

La obra

Cabe recordar que la bajada de la Autopista estaba planeada para ser finalizada en octubre del 2023. Según se detalló en su momento, sería la "primera en conectar el Puerto, el Polo Petroquímico y la Ruta 2, con un gran impacto en el desarrollo productivo de La Plata y la Región Capital”. aseguró el ahora intendente de la Ciudad, Julio Alak. 

En este sentido, se esperaba que la obra facilitaría el acceso al cordón frutihortícola platense, como así también "empresas industriales, centros de servicios comerciales, hospitalarios y el Mercado Regional". 

Vale destacar que la avenida 520 (ruta provincial 13) es una arteria fundamental de la región del Gran La Plata, que vincula la ruta nacional 2 y la ruta provincial 36 con la ciudad platense, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto La Plata.