El juez Atencio rechaza el pedido de excarcelación a "Chocolate" Rigau

Miércoles 17 Abril, 2024

El juez Atencio rechaza el pedido de excarcelación a "Chocolate" Rigau

Miércoles 03 de Abril de 2024

El juez de garantías platense Guillermo Atencio denegó hoy la solicitud de excarcelación presentada por Julio “Chocolate” Rigau, quien se encuentra detenido en medio de un escándalo de corrupción en la Legislatura provincial.

 

En una decisión que suma al estado de la causa Atencio rechazó los argumentos de salud esgrimidos por Rigau, quien alegaba problemas de depresión y hipertensión para solicitar su liberación. Expertos consultados desestimaron dichos argumentos, señalando que los cuadros médicos podrían ser tratados con medicación apropiada.

La fiscal Betina Lacki se manifestó en contra de la excarcelación, respaldando la decisión del juez. Se argumenta que la negativa de Rigau a seguir el tratamiento médico podría ser una estrategia para justificar su permanencia en detención domiciliaria.

El caso involucra también a otras figuras prominentes, como el subdirector de Personal de la Legislatura y su hijo, un concejal vinculado al Frente Renovador. La situación legal de Rigau y sus asociados sigue siendo objeto de intensa atención en la comunidad platense.