Imprimir
PDF

Se movilizan para cuidar el “Mammoni”

palacio mammoniLa ONG Defendamos La Plata se presentará hoy ante el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 3 para reclamar que se decrete en forma inmediata una medida cautela que proteja el Patrimonio Cultural y frene la obra lindera al Palacio Mammoni.

“Hoy el daño es irreparable y no se puede esperar más”, advirtieron los integrantes de la ONG que se movilizarán al juzgado de Francisco José Terrier, este lunes a las 11 en calle 44 N° 837 entre 11 y 12.

En ese sentido, denunciaron que “habilitando la construcción indiscriminada sin planificación se destruye la ciudad, se contribuye a la saturación de la infraestructura y a desastres como los del 2 de abril”.

Se recordó que meses atrás “la Suprema Corte de Justicia se expidió a favor de la protección de los bienes patrimoniales de La Plata”, pero “el Municipio permite el avasallamiento de los Derechos Constitucionales beneficiando intereses especulativos en perjuicio de los derechos ciudadanos”.

“Los derechos constitucionales a la protección del Patrimonio Cultural y la calidad de vida no pueden postergarse”, se advirtió desde la ONG que lucha por el cuidado de los bienes patrimoniales que hay en la ciudad, los cuales son las principales “víctimas” de las constructoras.

Al respecto, se exigió una medida cautelar que frene la torre que se está levantando en diagonal 73 entre 14 y 15, lindera al Palacio Mammoni, “con indicadores que vulneran lo establecido para la zona”, según se explicó.

Según detalló la ONG, el decreto patrimonial 1579 sancionado en el año 2006 por el ex intendente Julio Alak protege la parcela y decreta que en dicha zona no se pueden elevar torres de más de cuatro pisos, pese a ello, la obra que se encuentra en un avanzado estado de ejecución, tiene previsto alcanzar los 10 pisos de altura.

Se resaltó que “El Concejo Único de Ordenamiento Urbano recomienda respetar la altura del Palacio Mammoni como altura máxima” es decir unos 12 metros.

Foto: Nova pixel

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

DATAWEB