Duró poco: volvieron a romper la calesita de Tolosa que habían reparado los vecinos

Sabado 27 Abril, 2024

Duró poco: volvieron a romper la calesita de Tolosa que habían reparado los vecinos

Lunes 23 de Enero de 2017

El barrio entero se había juntado el sábado para reparar los daños que habían causado cuatro jóvenes. Esta madrugada volvieron a atacar a La Pituquita

Cuatro personas la destrozaron durante una madrugada de hace dos semanas. Muchos vecinos se juntaron el sábado pasado para repararla. Personas desconocidas volvieron a romperla hoy a la madrugada. Esa la fue la secuencia que afectó a "La Pituquita", la calesita de la plaza Iraola en 2 y 530 de Tolosa y volvió a indignar a quienes usaron ese histórico entretenimiento.

Hace dos fines de semana apareció destrozada, y luego se conoció que los autores fueron cuatro jóvenes, -algunos de ellos pertenecientes al barrio norte de la ciudad-. Las cámaras del sistema municipal MOPU captaron ese ataque y sus imágenes se distribuyeron a la prensa. 

Ahora la historia se repite. “A las 6 de la mañana nos encontramos con la calesita destrozada bajo las cámaras de seguridad. Ahora fueron mayores según los vecinos que llamaron al 911 y no vino nadie. Estamos enojados porque Tolosa es tierra de nadie, no hay atención policial como la gente, los presos se escapan y rompieron de nuevo la calesita que es un símbolo. Estamos muy enojados”, dice Pablo Pérez, un dirigente barrial que subió a su cuenta de Twitter las fotos del nuevo ataque.

El sábado último los vecinos pusieron manos a la obra para repararla. Con pinceles, pinturas, clavos, maderas y otros elementos le devolvieron el esplendor.

“Estamos indignados por lo que ocurrió pero no nos podíamos quedar sólo en eso asi que decidimos poner manos a la obra y entre todos los vecinos ayudar. Acá lo único que se robaron los imbéciles que hicieron el destrozo fue la sonrisa de los chicos. Nosotros vamos a recuperarla” había dicho Pérez ese día. Los vecinos consideran que el carrusel es un símbolo del barrio, y sus dueños una referencia en la plaza.

A esa jornada se sumaron vecinos de la asamblea barrial y muchos de ellos donaron materiales. La sonrisa por el trabajo colectivo que recompuso la calesita hoy volvió a borrarse de sus rostros.