Gabriel Bruera denuncia persecución y complicidad entre la jueza y Garro

Martes 30 Abril, 2024

Gabriel Bruera denuncia persecución y complicidad entre la jueza y Garro

Viernes 06 de Enero de 2017

El concejal (FpV-PJ) afirma que el pedido de detención contra Mariano Bruera es una “maniobra judicial” y que la jueza que libró la orden de detención se excedió para generar un “impacto político”.

El concejal Gabriel Bruera, hermano del ex intendente y de Mariano Bruera, sobre quien pesa una orden de detención en la causa por pedido de coimas, afirma que se lleva adelante una “persecución política” en contra de su familia y se puso en marcha una “maniobra judicial” meter preso a su hermano menor. Señala una complicidad entre el Gobierno local y la jueza Marcela Garmendia.

“Se excedió en atribuciones judiciales para generar un impacto político. Considerando que la resolución recae sobre la principal fuerza política de la oposición en un año electoral: esto provoca una gravedad institucional de tal magnitud que resquebraja la democracia”, descargó el edil en un comunicado difundido tras conocerse la noticia que deja a Mariano a un paso de la cárcel.

“La cuestión se origina con un planteo que la Cámara interviniente solicita a la jueza que se expida sobre un asunto, y la magistrada aprovechó la circunstancia para pretender detenerlo. A raíz de esta determinación, la defensa está presentando la nulidad absoluta de lo actuado por la jueza”, detalló el legislador local.

“Reiteramos la inocencia de Mariano Bruera que ha sido involucrado en esta causa, sin prueba alguna, mediante el invento de una asociación ilícita, dado que no se ha podido comprobar ningún delito”, expresó Gabriel Bruera y añadió: “Destacamos que Mariano se presentó cada vez que se lo han solicitado y aportó todo tipo de pruebas que no han sido tomadas en cuenta, hasta el momento, debido a la feria judicial”.

“Me parece sano que la justicia investigue si surge algún tipo de duda, pero debemos hacerlo en estado de derecho, respetando las garantías constitucionales, como cualquier ciudadano. En este marco, la actitud de la jueza Marcela Garmendia, quien es madre de un alto funcionario del círculo íntimo de Julio Garro, demuestra la politización extrema con que algunos miembros de la justicia actúan en la etapa de Cambiemos”, concluyó el edil.

Además de Mariano Bruera, pesan órdenes de detención sobre el ex secretario de Gestión Pública Enrique Sette, el ex director general de Planeamiento y Obras Particulares Gustavo Petró y el ex director de Planeamiento Roberto Moreno. En tanto, se hicieron efectivas las detenciones de los ex empleados Cristian Ibarra y Raúl Moratti, acusados de actuar como intermediarios.