Concedieron la prisión domiciliaria a Mariano Bruera y a otros tres exfuncionarios

Domingo 28 Abril, 2024

Concedieron prisión domiciliaria a Mariano Bruera y a otros tres exfuncionarios

Miércoles 04 de Octubre de 2017

Lo decisión la Sala IV de la Cámara de Apelaciones platense. Gustavo Petró, Enrique Sette y Roberto Moreno también fueron beneficiados con el fallo.

Mariano Bruera, Gustavo Petró, Enrique Sette y Roberto Moreno, exfuncionarios de la anterior gestión municipal, fueron beneficiados con la prisión domiciliaria en la tarde de este miércoles. Los primeros dos están imputados por “asociación ilítica”, mientras que los dos restantes afrontan una acusación por “exacciones ilícitas y cohecho pasivo”, todos, en el marco de una causa que investiga el presunto pedido de coimas a propietarios de terrenos a rezonificar para el ProCrear.

La decisión, confirmada a Infoplatense por el concejal Gabriel Bruera -hermano del detenido-, fue tomada por la Sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata y se espera que se haga efectiva en las próximas horas.

Lo que hizo esa sala de la Cámara fue revocar la decisión del juez de Garantías Pablo Reale, quien había rechazado el pedido de prisión domiciliaria presentado en primera instancia por los abogados defensores, quienes apelaron la decisión del magistrado.

“Quedó claro que es gente que no se iba a fugar, siempre se presentaron espotánemanete y por el hecho de no estar más en el gobierno tampoco tienen demasiadas posibilidades de entorpecer la causa”, dijo el abogado de Bruera Alejandro Montone, según recplia el portal Infoblancosobrenegro. El letrado opinó que la concreción de la medida dispuesta por la Cámara puede llevar algunos días en función de que antes deben notificarse al fiscal Jorge Paolini.

En su momento, Reale había rechazado la eximición de prisión para los cuatro ex funcionarios por lo que fueron detenidos en diciembre pasado. En enero, un fallo de Casación dispuso la libertad de los cuatro pero el 7 de julio último un fallo de la Corte revocó la decisión y ordenó a esa instancia volver a fallar.

Desde la nueva detención, organizaciones sociales, referentes políticos y diversas personalidades se sumaron a la comisión conformada para pedir la libertad de “presos políticos”.