Paro total de micros en la región tras los incidentes: reclaman seguridad para trabajar

Lunes 29 Abril, 2024

Paro total de micros en la región tras los incidentes: piden seguridad para trabajar

Jueves 16 de Marzo de 2017

Lo dispuso la UTA tras incidentes registrados en 7 y 50, donde se manifestaban los choferes de la Línea Este en conflicto con la empresa. Cientos de miles de usuarios quedan de a pie.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) dispuso esta noche un paro total de micros en la región por lo que no habrá transporte local ni provincial: la medida anunciada es por tiempo indeterminado, hasta que se garantice la seguridad. La decisión fue tomada esta noche, luego de que durante una protesta de los choferes de la Línea Este y 520 de nuestra ciudad en la esquina de avenida 7 y 50 se produjeran incidentes y algunos coches de la empresa sufrieran roturas. La Justicia investiga los sucesos.

La decisión del gremio deja a pie a cientos de miles de usuarios de la región, muchos de los cuales ya venían sufriendo la falta de transporte en los últimos días debido a la retención de tareas que llevaban adelante los choferes de las líneas mencionadas, quienes reclaman la reincorporación de compañeros cesanteados, el pago de salarios adeudados, la elección libre de delegados y mejoras en las condiciones de trabajo. 

Los choferes mantenían bloqueada la salida de los coches en la terminal que la empresa tiene en Ruta 11 y 610 desde principio de semana. Esta tarde, orden judicial mediante, efectivos de Gendarmería desalojaron el predio. Todo se desarrolló de manera pacífica debido a que los trabajadores no se opusieron. En cambio, se trasladaron hasta la esquina céntrica de nuestra ciudad para continuar con la protesta. Varios micros de diversas líneas fueron estacionados en el medio de la calzada interrumpiendo el tránsito, mientras un grupo de manifestantes a los que se unieron integrantes de organizaciones sociales se manifestaron en el medio de la calle. En ese contexto, varios colectivos fueron atacados, se pincharon gomas y rompieron algunos vidrios. A raíz de los sucesos, la UTA estableció el paro total.