Repartieron cientos de litros de leche entre las familias más necesitadas de La Plata

Viernes 26 Abril, 2024

Repartieron cientos de litros de leche entre las familias más necesitadas de La Plata

Lunes 17 de Julio de 2017

Bajo el lema "un niño, un litro de leche",  Iniciativa Ciudadana y La Plata Solidaria reunieron y donaron cientos de litros de leche en hogares de niños, escuelas y familias humildes.

Culminó exitosamente la colecta "un niño, un litro de leche", que había sido organizada por Iniciativa Ciudadana y La Plata Solidaria. Así, durante todo el mes de junio,  cientos de litros de leche fueron distribuidos en hogares de niños, escuelas y familias humildes. De esta manera, el último reparto tuvo como epicentro el barrio La bajada en la localidad de Tolosa. El apoyo del reconocido actor Ricardo Darín desde las redes sociales y la aparición de “Don Leche”, una simpática caja de leche ambulante,  le dieron color y difusión a la iniciativa.

Según informaron desde la organización de la colecta, se calcula que una familia numerosa gasta al menos unos 2000 pesos en la compra de leche por mes. “Para nosotros esto es de gran ayuda. Tenemos cuatro hijos y se nos hace difícil poder comprar leche todos los días. Gastamos entre dos y tres litros de leche por día y eso es mucho dinero. Nos viene bárbaro la mano que hemos recibido”, señaló Lorena, del barrio La Bajada.

“Hemos hecho un gran esfuerzo y estamos muy agradecidos a todos los platenses por esta gran campaña que permitió llegar a instituciones y familias para acercarles las donaciones de todos los vecinos.  Además, hicimos funcionar nuestro ropero ambulante porque también hay una necesidad de ropa, sobretodo para los más pequeños”, expresó por su parte Pablo Pérez de Iniciativa Ciudadana.

La organización realizó un relevamiento a la par de la distribución de lo donado.  De este modo, averiguaron que, en promedio, las familias con más de tres hijos consumen entre 2 y 3 litros de leche por día, lo que, a valor de góndola, significa unos 65 pesos: "Si en una cuenta sencilla lo multiplicamos por 30 estamos hablando de casi 2000 para poder brindar una lactancia adecuada a sus niños. El ingreso de estas familias humildes no supera en ningún caso los 8000 pesos. Estamos ante un panorama complicado”, explicó Pérez.

Al mismo tiempo, las organizaciones solidarias ya se preparan para el evento del Día del Niño y convocaron a los platenses a sumarse. Quienes quieran participar lo pueden hacer escribiendo al whatsapp 2215669819 o la fanpage La Plata Solidaria.