Stegmayer y Rusconi, contra el desfinanciamiento de la salud pública

Sabado 27 Abril, 2024

Stegmayer y Rusconi, contra el desfinanciamiento de la salud pública

Martes 08 de Agosto de 2017

Los candidatos del Frentes Socialista y Popular recorrieron las instalaciones de Policlínico y conversaron con médicos, trabajadores y familiares de personas internadas. Denunciaron el deterioro del sistema de salud. 

Los candidatos del Frente Socialista y Popular, Ana Rusconi (Diputados) y Henry Stegmayer (Concejales), recorrieron las instalaciones del Hospital San Martín donde conversaron con médicos, trabajadores y familiares de personas internadas. En este marco,  coincidieron en destacar que “el sistema de salud se encuentra en franco deterioro" ya que está "fragmentado, desfinanciado y con el recurso humano desjerarquizado".

En la recorrida, participaron también Adolfo Aguirre y Luis Portelli, candidatos a Diputados, junto a Yanina Sánchez y Juan Diego González Morales, candidatos a concejales.

“En esta recorrida podemos ver que, más allá de algunas obras de maquillaje y de declaraciones marketineras para la campaña, el panorama que manifiestan los médicos y trabajadores es muy distinto", aseguró Stegmayer. Y agregó: "Es común encontrar basura amontonada desde hace muchos días, escuchar relatos acerca de la rotura de un caño que inundo la cocina por la falta de mantenimiento o el cierre del sector destinado a los quemados por falta de presupuesto".

En la misma sintonía, el pre candidato al concejo expresó, además, que "las salitas de los distintos barrios siguen sin tener medicamentos,  ni un equipo interdisciplinario para la atención de las distintas problemáticas, ni mucho menos para realizar la tarea preventiva que deberían hacer".

Para finalizar, Stegmayer manifestó que en el marco de la propuesta de uan Gestión Integral del Territorio, su partido espera poder discutir temas "esenciales" como el Derecho a la Salud,  "a la vivienda, a la educación y a la tierra", ya que, advirtió, "los grandes partidos no discuten porque sólo se dedican a acusarse de quien tiene más corruptos"