Se viene otro paro y movilización de los estatales contra los despidos

Viernes 26 Abril, 2024

Se viene otra jornada de paro y movilización de los estatales contra los despidos

Lunes 22 de Enero de 2018

Mientras tanto los cesanteados de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) mantienen la permanencia en el edificio y se suman al reclamo de los trabajadores del diario Hoy.

Los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) continúan con el acampe en las puertas del edificio de 8 entre 46 y 47 y, por estas horas, intensifican el plan de lucha por la reincorporación de los despedidos. De esta manera, anunciaron que el próximo miércoles realizarán un paro y una movilización hacia las puertas del Ministerio de Trabajo, lugar en el que confluirán con despedidos de otras dependencias del Estado provincial y con los trabajadores del Diario Hoy, que realizan una permanencia pacífica por su continuidad laboral. Según informaron, la medida de fuerza se ratificó en el plenario de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado.

En este contexto, la movilización formará parte de una serie de medidas propuestas por los trabajadores de la UEP, que se encuentran en conflicto desde hace 26 días frente a la negativa del gobierno provincial de abrir instancias de diálogo que permitan la reincorporación de los más de 100 despedidos. Las iniciativas se encuentran acompañadas por un "Comité de solidaridad contra los despidos", que comenzó a reunirse el último sábado.

La movilización prevista para el miércoles, comenzará en el edificio de calle 8 y culminará en las puertas del Ministerio de Trabrajo, donde los despedidos de la UEP se reunirán con otros trabajadores que atraviesan situaciones similares. 

Los trabajadores de la UEP  detallaron que, en el marco de las acciones por delante y con el objetivo de “unificar los reclamos contra los despidos en toda la región”, el domingo por la tarde participaron del Festival organizado por las y los trabajadores del Diario Hoy.