Fernando Burlando se ofrece a comprar el diario Hoy y dárselo a los trabajadores

Viernes 26 Abril, 2024

Fernando Burlando se ofrece a comprar el diario Hoy y dárselo a los trabajadores

Martes 23 de Enero de 2018 3

Lo hizo en declaraciones al portal Diario Full, al analizar la situación del matutino que atraviesa una conciliación obligatoria con despidos en suspenso después de la detención de Marcelo Balcedo.

El abogado mediático Fernando Burlando se ofreció para comprar el diario Hoy en caso de que sus actuales dueños, la familia Balcedo, decidiera cerrarlo. 

"Yo lo compro. Si por supuesto se dieran las condiciones para hacerlo, si la empresa decidiera cerrarlo y no hubiese otro camino para seguir editándolo yo, en caso de una venta, me pondría en la lista de interesados", señaló Burlando citado por el portal Diario Full.

Lo hizo en medio del conflicto desatado en el matutino platense después de la detención de su director, Marcelo Balcedo, y una oleada de despidos decidida por su madre, Myriam Renée Chávez de Balcedo y suspendida por una conciliación obligatoria.

"Personalmente quisiera que el problema se resuelva de la mejor manera pero si, como se está diciendo, existe peligro de cierre, yo estoy interesado en comprarlo y si se dan las condiciones ver la forma de que lo manejen los trabajadores a través de una cooperativa o algun mecanismo que les permita seguir adelante con su fuente de trabajo", aseguró.

Respecto de la situación judicial del sindicalista y empresario periodístico Marcelo Balcedo, Burlando fue escueto: "Es la Justicia con todos sus mecanismos en el marco del Estado de Derecho los que tienen la palabra ahora".