La madre del nene que murió al caer de un séptimo piso no puede nombrar a su ex pareja

Lunes 29 Abril, 2024

La madre del nene que murió al caer de un séptimo piso no puede nombrar a su ex pareja

Lunes 05 de Febrero de 2018

Un juez de Familia ordenó que Ángela Donato, la madre de Renzo Villanueva, se abstenga de mencionarlo en sus redes sociales. Hasta el momento, es sospechoso por la muerte del niño.

El juez José Luis Bombelli ordenó una medida cautelar para que Ángela Donato, la madre del pequeño con Síndrome de Down que meses atrás falleció al caer de un séptimo piso en un edificio del centro de La Plata, se abstenga de mencionar en sus redes sociales al padre del menor quien, hasta el momento, es el principal sospechoso por la muerte del niño de siete años.

En este marco, el juez de Familia José Luis Bombelli ordenó que la red social Facebook eliminara los comentarios y contenidos en los que se hiciera referencia al hombre, considerando que está pendiente un requerimiento de detención no firme y, por lo tanto, no puede ser ejecutado.

De esta manera, tanto Ángela Donato como tres de sus familiares y amigos más cercanos, deberán eliminar cualquier contenido publicado en relación al padre de Renzo Villanueva, quien falleció en octubre pasado tras caer de un séptimo piso en un edificio en 9 entre 55 y 56. Por estas horas, el magistrado ordenó que Donato y sus allegados “se abstengan en forma inmediata de efectuar publicaciones y/o manifestaciones” referentes al padre de la víctima y su actual esposa, sobre quien también hay un requerimiento de prisión, según informó El Día.

El juez explico que, aunque el dolor de Donato y de su familia merece "el respeto y la consideración" de toda la sociedad, sus reacciones y denuncias públicas deben tener "un límite" porque "avanzan sobre los derechos de los demás".  En este marco, dijo que los documentos que acompañan la presentación de la medida cautelar demuestran la "extensión" y la "dureza" que afectan la intimidad del sospechado y su pareja y que, además, estas afirmaciones públicas están agravadas por la "difusión masiva sin control”.

Esta resolución fue el resultado de un planteo que realizó el estudio Tesler, a pedido de los abogados Darío Saldaño y Juan José Barragán, quienes patrocinan al padre del menor fallecido y a su pareja.