Diario Hoy: denuncian nuevos despidos y difunden audio amenazante de Nené Balcedo

Viernes 26 Abril, 2024

Diario Hoy: denuncian nuevos despidos y difunden un audio amenazante

Martes 13 de Marzo de 2018

"Ya me salió mal tener un hijo tarado, que es Marcelo, ahora hijos tarados acá no quiero", se escucha decir a la mujer en el material que dieron a conocer los empleados, quien a su vez advierte con despedirlos "si no cambian". Denuncian complicidad de los gobiernos provincial y municipal.

Cuando se cumple un mes desde que el personal de seguridad contratado por Myriam Renée Chavez de Balcedo prohibiera a los trabajadores la entrada a la redacción de diario Hoy, los empleados volvieron a denunciar la "inacción" por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo y advirtieron que, en las últimas horas, se concretaron cuatro nuevos despidos. Además, difundieron un audio como prueba de la existencia de  "un discurso maltratador y amenazante" por parte de "Nené" (tal como se la conoce a la directora), al tiempo que denunciaron la complicidad del gobierno provincial y municipal "con estos empresarios mafiosos".

Según comunicaron los trabajadores, tras una nueva audiencia en el marco de la segunda conciliación obligatoria, el Ministerio de Trabajo "continúa dándole la espalda a aquellos empleados que desde hace un mes no pueden ingresar a sus puestos laborales y a quienes les adeudan el salario de enero y febrero".

Del mismo modo, denunciaron la existencia de cuatro nuevos despidos y advirtieron sobre los malos tratos por parte de "Nené" Balcedo hacia el "poquísimo" personal que queda en la redacción. "Ya me salió mal tener un hijo tarado, que es Marcelo, ahora hijos tarados acá no quiero", se escucha decir a la mujer en un audio difundido por los trabajadores.  "Me van a obligar a hacer una cosa muy simple: para hacer lo aburrido que está (el diario), van a quedar cuatro (empleados)", expresa Balcedo pocos segundos después. 

Este martes 13 se cumple un mes desde que personal de seguridad contratado por el Soeme prohibió a los trabajadores la entrada a la redacción del medio, argumentando que era "una orden de la dueña". Luego se sumó el traslado de la Red 92 de su predio histórico en Villa Elisa al edificio de calle 32 y se repitió la misma metodología de impedir el ingreso de los empleados y empleadas de la radio.

"Las y los trabajadores de los medios de la familia Balcedo denunciamos la complicidad del gobierno provincial y municipal con estos empresarios mafiosos. Esta mafia lejos está de ser combatida, tal como se hace eco María Eugenia Vidal, sino todo lo contrario: siguen aportando una suma importante en pauta publicitaria a través del Banco de la Provincia (Bapro)", advirtieron los trabajadores. Y concluyeron: "Parece que la cartera de Trabajo a cargo de Marcelo Villegas no tiene la voluntad política de resolver las cosas".