La UNLP organiza colecta solidaria para ayudar a los afectados por el temporal

Domingo 28 Abril, 2024

La UNLP organiza colecta solidaria para ayudar a los afectados por el temporal

Viernes 11 de Mayo de 2018

Las donaciones se reciben desde este viernes en la oficina de Políticas Sociales del Rectorado. Colchones, pañales, agua y calzados, encabezan la lista de necesidades. 

Frente a las consecuencias del temporal que afectó a la región durante la madrugada de este viernes, el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), anunció que recurrirá nuevamente a "la solidaridad de toda la comunidad" para brindar asistencia en los barrios que fueron más castigados por el agua. De este modo, desde la casa de estudios solicitaron "con urgencia" una serie de elementos para ayudar a paliar la difícil situación de cientos de familias en toda la ciudad.

En este sentido, desde la UNLP pidieron que -aquellos que puedan hacerlo- se acerquen para hacer donaciones en las próximas horas. Encabezan la lista de necesidades los colchones y ropa de cama, los pañales, el agua, los alimentos no perecederos y la ropa y calzados, tanto para niños como para adultos.

Se informó las donaciones se reciben desde este viernes en el edificio del Rectorado de la UNLP (Oficina de Políticas Sociales), en calle 7 Nº 776 e/ 47 y 48. Los interesados también podrán comunicarse al 221-6477032 o dirigirse a 609 y 122, sede del Centro Comunitario (El Delfín Azul).

Además en la planta baja del edificio Sergio Karakachoff, de calle 48 entre 6 y 7, se reciben donaciones de alimentos no perecederos para la merienda (azúcar, leche, galletitas, dulces) que serán destinados al merendero "Puente de Fierrro", ubicado en 88 entre 16 y 17, afectado por el fuerte temporal.