Kicillof reivindicó el legado de Cristina Kirchner en acto en el Astillero Río Santiago

Lunes 29 Abril, 2024

Kicillof reivindicó el legado de Cristina Kirchner en acto en el Astillero Río Santiago

Martes 16 de Abril de 2024

En un contexto marcado por interna política del peronismo bonaerense, el gobernador Axel Kicillof lideró un acto en el Astillero Río Santiago, donde destacó las políticas de la expresidenta Cristina Kirchner, en un gesto que reaviva el debate sobre el rumbo del peronismo y la defensa de la soberanía nacional.

En medio de la vorágine que caracteriza los días actuales en el seno del peronismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asumió el protagonismo este martes al encabezar un acto en el emblemático Astillero Río Santiago (ARS).

La ocasión, que tuvo como telón de fondo la entrega de dos embarcaciones destinadas a la instrucción de cadetes de la Armada Argentina y una compuerta para el Dique de Carena 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano, sirvió como plataforma para reivindicar las políticas implementadas por la expresidenta Cristina Kirchner, cuyo nombre resonó con fuerza durante toda la jornada.

"Estas lanchas y esta compuerta son una demostración de lo que puede hacer la Argentina cuando se defiende la soberanía", afirmó Kicillof, haciendo hincapié en la importancia de fortalecer las Fuerzas Armadas mediante el apoyo a la industria nacional. Acompañado por su gabinete, destacados intendentes de la provincia y líderes sindicales, el mandatario bonaerense subrayó el valor del trabajo y la inversión estatal para el desarrollo del país.

En su discurso, Kicillof no escatimó elogios para con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, recordando el hito histórico de la recuperación de YPF durante su gestión. "Al cumplirse 12 años de la decisión estratégica de Cristina Fernández de Kirchner que nos permitió recuperar YPF, demostramos también lo que puede hacer el Estado cuando apuesta por el bienestar y el desarrollo de nuestro país", afirmó.

Además, resaltó el papel crucial de YPF en el impulso de proyectos como Vaca Muerta, enfatizando la importancia de defender el patrimonio nacional ante los intentos de privatización.

El mensaje de Kicillof no solo resaltó la gestión de Cristina Kirchner, sino que también dejó entrever una clara postura de defensa de los intereses nacionales y provinciales frente a posibles políticas privatizadoras. "Si hay vocación, decisión y acompañamiento, los resultados se consiguen, pero si el Gobierno nacional elige ir para otro lado, entonces vamos a luchar por el patrimonio de los argentinos y por los derechos de la provincia", concluyó, dejando en claro su "compromiso con la defensa del legado kirchnerista y los intereses del pueblo argentino".