Mueren dos referentes del PTS La Plata y otro está internado en grave estado

Ezequiel Castro y Laura Rimedio fallecieron en Olavarría adonde habían viajado por una actividad militante. Inhalaron monóxido de carbono. 

Por: Infoplatense | 5 de Junio de 2017 | 12:21

Dos militantes del PTS de La Plata fallecieron este domingo y otro se encuentra internado en grave estado de salud, al inhalar monóxido de carbono. La tragedia ocurrió en Olavarría, adonde habían viajado para una actividad militante.

Los fallecidos son Ezequiel Castro, miembro de la comisión directiva del Suteba Ensenada, y Laura Rimedio, delegada de ATE en ARBA. En tanto, Federico Rotelle es el tercer afectado, quien se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital de Olavarría en estado crítico, con asistencia respiratoria.

Según informó el PTS, Castro, Rimedio y Rotelle habían viajado a Azul y Olavarría a contactarse con simpatizantes del FIT por la campaña electoral. Los tres fueron víctimas de una intoxicación con monóxido de carbono, producto de una estufa en mal estado.

Los tres son reconocidos referentes del Partido de Trabajadores Socialistas de la región de La Plata, Ensenada y Berisso. Comenzaron a militar en el PTS desde muy jóvenes en la Facultad de Humanidades de la UNLP, donde Laura estudió Historia en tanto que Ezequiel y Federico lo hicieron en la carrera de Sociología. Según informó La Izquierda Diario, "desde allí abrazaron las banderas de la militancia revolucionaria, a la que entregaron con pasión y alegría más de una década de sus jóvenes vidas".

Al tiempo que se aguarda la evolución de Federico, un grupo de militante de la regional La Plata está en viaje a Olavarría para acompañar tanto a su familia como a las de Laura y Ezequiel en este difícil y duro momento.