El discurso “antimafia” se instaló en la campaña de Cambiemos en La Plata

Lo enarbolaron la gobernadora María Eugenia Vidal junto a la candidata a senadora Elisa Carrió. Fue en una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad junto a Esteban Bullrich, Carolina Piparo y Javier Mor Roig.

Por: Infoplatense | 21 de Julio de 2017 | 15:00

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la diputada nacional y precandidata a renovar su banca Elisa Carrió, estuvieron en La Plata para compartir una mañana de campaña para apoyar a los candidatos bonaerenses de Cambiemos. Coincidieron en denunciar "un sistema mafioso" que gobernó en la provincia de Buenos Aires.

Fue en una conferencia de prensa con los precandidatos a diputados nacionales Esteban Bullrich, Héctor "Toty" Flores, la aspirante a una banca en la Legislatura bonaerense Carolina Píparo y el candidato a conceja Javier Mor Roig.

Vidal planteó argumentos similares a los de Carrió. "En esta elección, al igual que en 2015, enfrentamos un sistema. No es un nombre. Enfrentamos a un grupo de personas que han gobernado la provincia durante los últimos 25 años y que han sido responsables y cómplices de un sistema mafioso", afirmó.

La gobernadora agregó que en ese sistema "estaban la política, la policía, la Justicia y también estaban los que gobernaban, y eran los máximos responsables".

"Todas las fuerzas políticas que nosotros hoy enfrentamos en la elección han tenido que ver con el gobierno de la provincia durante los últimos 25 años. Y no pueden hablar de narcotráfico, no pueden hablar de combate a la corrupción policial y no pueden hablar de pobreza, porque tenemos una provincia con 40 por ciento de pobres, a los que no les alcanza con que les den planes, porque los planes alcanzan para la supervivencia, no para la superación", acusó la gobernadora.

Carrió instó a "acompañar a este Gobierno y a tener más legisladores para no ser extorsionados" en ámbitos parlamentarios. "No venimos a mentir o engañar diciendo que todo será maravilloso" dijo, pero aseguró: "Tenemos una oportunidad que la provincia no puede perder".