Realizan el simulacro educativo más grande de la historia de la ciudad en el Colegio Nacional

Será desde este martes y hasta el viernes. Unos 750 estudiantes de 40 escuelas públicas y privadas de la región asumirán el rol de diplomáticos de 130 países de los cinco continentes, respetando sus formalidades, culturas y posturas.

Por: Infoplatense | 25 de Septiembre de 2017 | 12:44

Durante los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre más de 750 estudiantes de provenientes de 40 escuelas públicas y privadas de la región, como así también todos los colegios preuniversitarios de La Plata, Mar del Plata y San Juan se reunirán en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” para realizar el simulacro educativo más grande de la historia de la ciudad. En esta oportunidad, los alumnos asumirán el rol de diplomáticos de 130 países de los cinco continentes, respetando sus formalidades, culturas y posturas.

El acto inaugural se realizará el martes 26 de septiembre en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata a las 20 hs. Estarán presentes autoridades del Senado de la Provincia de Buenos Aires, de la Municipalidad de La Plata y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Durante las jornadas, los estudiantes debatirán diversos tópicos distribuidos en los siguientes órganos: Asamblea General (sistema penitenciario, pena capital y derechos humanos); Consejo Económico Social (cambio climático y desarrollo sustentable); Consejo de Seguridad (programa nuclear en Corea del Norte y situación en África);  Organización Mundial de la Salud (lucha contra el tabaquismo) y ONU Mujeres (trata de personas con fines de explotación sexual).

Con este proyecto, desde la Secretaría de Extensión del CNLP se busca fomentar un fuerte vínculo entre establecimientos para compartir experiencias educativas innovadoras, realizar programas de movilidad e intercambio y mantener ámbitos de cooperación y diálogo mutuo