Docentes de la UNLP se suman a jornadas de protestas de dos días

En la antesala de un nuevo Paro Nacional Docente previsto para los próximos 10 y 11 de mayo, los trabajadores se suman a esta convocatoria federal que inclurá clases públicas y una movilización hacia las puertas del Palacio Pizzurno.

Por: Infoplatense | 25 de Abril de 2018 | 09:38

En la antesala de un nuevo Paro Nacional Docente previsto para los próximos 10 y 11 de mayo y de la Marcha Federal Universitaria que copará las calles el 17 de ese mismo mes, docentes de distintas facultades de la Universidad Nacional de La Plata  (UNLP) anunciaron que este jueves 26 y viernes 27 de abril se adherirán a las denominadas "Jornadas de Protesta", que tendrán luga en todas las universidades a lo largo y ancho del país.

Tal como había informado la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) días atrás, en el marco del plan de lucha con un nuevo paro nacional previsto para el 10 y 11 de mayo, se definió que los docentes platenses participaran este jueves 26 de una marcha hacia las puertas del Palacio Pizzurno.  Cabe aclarar que ese día las clases se dictarán con normalidad, excepto en los casos en que los profesores y las profesoras decidan participar de la movilización. 

Del mismo modo, como forma de adherir a los dos días de protesta que tendrán lugar en todo el país, el viernes 27 se realizarán clases públicas y asambleas durante toda la mañana.

"En defensa del salario docente y la educación pública se prepara también una gran Marcha Federal Universitaria para el 17 de mayo", anticiparon.

Cabe resaltar que, entre sus principales demandas, los docentes universitarios piden un aumento salarial del 25 %, la jerarquización salarial del CCT, la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo, mayor presupuesto para la Universidad, la ciencia y la Tecnología y la regularización de docentes contratados y ad honorem.