La ciudad se prepara para vivir un sábado a puro ritmo con propuestas gratuitas al aire libre en tres plazas icónicas del casco urbano. Desde la Municipalidad de La Plata impulsan ciclos que buscan poner en valor tanto los espacios públicos renovados como el talento de bandas locales que recorrerán distintos géneros musicales.
En Plaza Italia (7 y 44), el ciclo Música en Plaza Italia comenzará a las 15:00 con las presentaciones de Buena Madera, Amor Flamenco y Río Checo, que ofrecerán un viaje sonoro por la tradición española con flamenco y fusiones que prometen cautivar a los presentes.
A la misma hora, en el Pabellón de la Música de Plaza San Martín, los amantes del tango tendrán su cita con Música en la Glorieta. Allí, Fantasmas de Percal y Tanguarro desplegarán un repertorio cargado de clásicos y nuevas versiones que homenajearán la esencia del 2×4.
Por su parte, desde las 16:00 en Plaza Rocha, se llevará adelante una nueva edición de Rock en el Playón, que reunirá a Se viene la maroma, Sofía Uzal, Patanes y Zelage, con sets enérgicos y variados para quienes busquen cerrar la tarde al compás del rock.
Además de la propuesta cultural, estos eventos representan una oportunidad para redescubrir las plazas del centro platense que fueron reacondicionadas recientemente durante la gestión del intendente Julio Alak, con mejoras en infraestructura, forestación e iluminación.
Con entrada libre y gratuita, la jornada invita a vecinos y vecinas de La Plata a recorrer los espacios verdes más emblemáticos mientras disfrutan de una programación musical que refleja la diversidad y la vitalidad de la escena artística local.