Imprimir
PDF

Homanejearon a militantes del PST asesinados

pst homenajeUn homenaje a militantes del PST asesinados en 1975 en la llamada "Masacre de La Plata" se realizó hoy en la Facultad de Humanidades de esta ciudad, con la presencia de jóvenes militantes.

En el encuentro, del que participaron un centenar de personas, se recordó el secuestro, tortura y asesinato, cometido por la Triple A hace 38 años, contra ocho militantes socialistas del PST.

Entre las víctimas estuvieron Adriana Zaldúa, Hugo Frigerio, Roberto Loscertales, Ana María Guzner Lorenzo y Lidia Agostini, quienes el 4 de septiembre de 1975 fueron secuestrados cuando se dirigían a solidarizarse con los obreros de la fábrica Petroquímica Sudamericana, que estaban tomando la planta.

Sus cuerpos fueron encontrados en la madrugada del día 5 en Punta Lara, Ensenada. Ese día, los militantes Oscar Lucatti, Carlos Podevano y Patricia Claveri también fueron secuestrados y asesinados cuando salían del local del PST.

En la charla, se planteó la necesidad de “levantar la consigna de `Cárcel a Isabel Martínez de Perón, responsable política de la Triple A”, explicaron fuentes del Nuevo MAS a Télam.

Detallaron que “participaron del acto muchísimos jóvenes, interesados en conocer la historia del PST y de la década del 70 en general” y agregaron que “también hubo ex compañeros del PST que militaron con los homenajeados de la Masacre de La Plata”.

También se presentó el libro “La construcción de un partido obrero revolucionario en la Argentina (1972 /1983)”, de Oscar Alba, delegado de la textil Grafa en los 70´ y actual dirigente nacional del Nuevo MAS.

Alba destacó que “el PST, a diferencia de muchas corrientes que reivindicaron la revolución con el método de la guerrilla, hacía hincapié en que el socialismo es una construcción de los trabajadores con sus propios organismos”.

También advirtió que es necesario “estar alerta para denunciar y movilizar ante la inminente invasión yanqui a Siria”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

DATAWEB