Apelaron la orden de detención a Mariano Bruera emitida por la jueza Garmendia

Lunes 29 Abril, 2024

Apelaron la orden de detención a Mariano Bruera emitida por la jueza Garmendia

Viernes 06 de Enero de 2017

Lo hizo el abogado defensor, Alejandro Moltone, quien consideró que la medida de la magistrada es "arbitraria e ilegal". Se resolvería el lunes.

La defensa de Mariano Bruera apeló hoy la orden de detención expedida para el hermano del ex intendente de La Plata Pablo Bruera, acusado de pedir coimas a cambio de rezonificar terrenos para permitir la venta a beneficiarios del plan Procrear.
Alejandro Montone, abogado de Mariano Bruera, confirmó que hoy a las 8 presentó un pedido de hábeas corpus "para que se deje sin efecto esa orden de detención".

La jueza Marcela Garmendia
"Apelamos la interpretación que hizo la jueza Marcela Garmendia sobre un artículo que garantiza la doble instancia judicial, ya que consideramos que el fallo es arbitrario e ilegal", dijo.
Según el abogado, "por ser un hábeas corpus la Cámara de La Plata tiene 24 horas para resolver, por lo que estimamos que el lunes estará resolviendo".
La jueza Garmendia, que subroga a Pablo Raele, denegó ayer un hábeas corpus presentado el lunes último por Montone y dejó firme la orden de detención que solicitara el fiscal que investiga a Bruera, Jorge Paolini
La causa se inició en 2014 luego de que el comerciante Guillermo Andreau denunciara haber sido víctima de una supuesta red de corrupción que operaba en el municipio platense.
Según el empresario, Mariano Bruera y otros funcionarios municipales pedían coimas para firmar la rezonificación de zonas en la periferia de La Plata para permitir la venta a los beneficiarios de los planes de viviendas financiados por Anses, el Procrear.