Choferes de la Línea Este denuncian más despidos: van 10 en dos semanas

Lunes 29 Abril, 2024

Choferes de la Línea Este denuncian más despidos: van 10 en dos semanas

Miércoles 17 de Mayo de 2017

Trabajadores nucleados en la Agrupación El Bondi afirman que la empresa despidió a 20 trabajadores en lo que va del año. Manifestación frente a los tribunales de Trabajo.

Choferes de la Línea Este nucleados en la Agrupación “El Bondi” volvieron a la calle para visibilizar un conflicto que lleva meses: se manifestaron frente a los tribunales de Trabajo de 13 y 48 y denunciaron que la empresa continúa despidiendo trabajadores. No descartan volver a las medidas de fuerza como el paro.

“En las últimas semanas, echaron a 10 compañeros y ya son 20 despidos en lo que va del año”, aseguró a Infoplatense Federico Giordano, uno de los desafectados. “Me echaron estando de carpeta. Me llegó la carta de despido y yo todavía no estoy recuperado”, afirmó.

En ese contexto, Giordano contó que, desde la empresa Unión Platense SRL propiedad de Osmar Corbelli, se acude “a una falsa denuncia” contra los choferes, en la que los responsabilizan por destrozos cometidos contra la firma que se perpetraron durante la última huelga de trabajadores, el 13 de marzo. “Supuestamente tienen un testigo de identidad reservada que nos vio robando y destrozando la empresa, pero nosotros dejamos todo en condiciones, hicimos una huelga pacífica”, insistió Giordano. 

Por otro lado, el trabajador despedido narró que, a principios de abril, la protesta de los trabajadores había alcanzado un grave pico de conflictividad, cuando los choferes fueron atacados "a tiros" por un hombre durante una asamblea que la Agrupación El Bondi desarrollaba en Berisso. Tras el incidente, los trabajadores apuntaron de manera directa contra el sindicato de transporte UTA y repudiaron el hecho como un acto persecutorio de la “patota de Oscar Pedroza”, secretario general de la regional La Plata del gremio.

Al mismo tiempo, Giordano comentó que, luego de que la Municipalidad y el sindicato “les cerraron las puertas”, tomaron la determinación de “volver a las calles” porque es el único modo de visibilizar su reclamo. En este contexto, afirmó que, por ahora, no decidieron realizar un paro para no “perjudicar a los usuarios”, pero que es una posibilidad que se contempla en caso de que los despidos continúen.