La Secundaria 37 de Arana moviliza hoy para pedir por un edificio propio

Sabado 27 Abril, 2024

La Secundaria 37 de Arana moviliza hoy para pedir por un edificio propio

Miércoles 09 de Mayo de 2018

Este miércoles encabezarán una caravana hasta la DGCyE. Debido a los severos problemas edilicios que enfrenta, la escuela funciona temporalmente en espacios cedidos por la primaria N° 46 y la capilla del barrio.

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Básica N° 37 de Arana realizará este miércoles una caravana para pedir por un edificio propio y "educación digna" para todos sus estudiantes. Así, alumnos, padres y docentes partirán desde 131 y 642  hasta las puertas de la Dirección General de Cultura y Educación para poner de manifiesto la emergencia edilicia de la que son víctimas y exigir al Estado la construcción de un edificio propio para la escuela que, actualmente, funciona en espacios cedidos por la Primaria 46 de 131 y 639.

En este marco, este lunes 7 notificarán a las autoridades educativas con la esperanza de ser recibidos el día miércoles a las 10 de la mañana, momento en el que está previsto que concluya la caravana.

Desde hace años la ESB 37 afronta severos problemas edilicios: según ellos mismos cuentan, la preceptoría funciona en el pasillo, los baños son compartidos por niños de primaria y adolescentes de secundaria, la biblioteca de primaria y secundaria funciona en un espacio de un aula de primaria y en el pasillo, en tanto que la dirección y la secretaria "conviven en un espacio de 2x2".

"Las condiciones pedagógicas y de trabajo en estas condiciones son inapropiadas y degradantes", denunciaron desde la escuela que, debido a las dificultades mencionadas, funciona temporalmente "en espacios cedidos por la primaria N° 46 (131 y 639) y en  el SUM de la Capilla (132 y 637)".

Según dieron a conocer desde la Secundaria, el pasado 2 de marzo, autoridades se acercaron a la DGCyE, donde hicieron entrega de  una nota que expresaba el "estado de emergencia edilicia y la urgente necesidad de de construir un edificio propio". "Este es un reclamo que ya tiene más de cinco años", advirtieron.

En tanto, en el informe dado a conocer en la comisión de Seguimiento del Fondo Educativo del Concejo Deliberante aparece obras por más de 11 millones de pesos para esa escuela que aún no fueron licitadas.

En este contexto, este miércoles 10 de mayo, padres, madres, docentes, autoridades y alumnos encabezarán una caravana que desembocará en las puertas de DGCyE.