Pegatina en la Legislatura buscó vincular a un dirigente gremial radical con Chocolate Rigau

Jueves 16 Mayo, 2024

Pegatina en la Legislatura buscó vincular a un dirigente gremial radical con Chocolate Rigau

Martes 09 de Abril de 2024

En los baños de la Legislatura bonaerense pegaron stickers q buscan vincular al sindicalista radical Juan Cocino con caso de contratos truchos que salieron a la luz tras detención del ex empleado Julio “Chocoloate” Rigau y el los Albini, padre e hijo.

 

La Legislatura bonaerense fue testigo de un episodio digno de una trama política que incluso algunos encontraron un tanto exagerada. En medio de lo que parecía una disputa entre las distintas facciones gremiales de las cámaras, se realizó un pegatina que señala a un reconocido dirigente gremial legislativo con Chocolate Rigau.

En una especie de batalla de etiquetas, los baños del recinto legislativo se convirtieron en el lienzo perfecto para una guerra de adhesivos anónimos pero picantes. Entre las acusaciones, destacó una en particular que hacía referencia a Juan Cocino como la "fábrica de chocolates" de la UCR.

Juan Cocino, de extracción radical, se alzó con el liderazgo de la Asociación del Personal Legislativo (APL) en 1993. Desde entonces, ha sido la cabeza visible de uno de los sindicatos más relevantes en el ámbito legislativo provincial. Eso lo condujo directamente a una banca en la Cámara de Diputados bonaerense, representando al Frente Progresista, el espacio de Margarita Stolbzer.

La campaña para señalar a Cocino como una oveja negra de la Legislatura se llevó a cabo con Stickers con el dibujo de una barra de chocolate en un envoltorio rojo y blanco, alusión a la UCR. Y también a ·Chocolate Rigau”, el ex empleado de la Cámara que está detenido por retirar dinero con tarjetas de supuestos empleados contratados en la Cámara Baja.

Imagen: X (ex Twitter)